Estimados amigos,
pongo en vuestro conocimiento el posible cierre de este sitio en fechas próximas. La escasa actividad que presenta la web y el incremento en más de un 250% que se ha producido en los costes anuales durante el último ejercicio, hacen que la viabilidad de estos foros haya dejado de ser posible, por lo que, de no encontrar una alternativa viable de aquí al mes de junio, en dichas fechas CorazonEspañol.es dejará de prestar sus servicios como lo ha venido haciendo hasta ahora.
Tras un cambio de propietario en la compañía que ha venido prestando el servicio de hospedaje donde se aloja la web, y con ello un cambio sustancial en las tarifas de sus servicios, unido al notable incremento de precios que se ha producido en todo el sector, motivado en gran medida por la subida de los costes energéticos, el próximo mes de junio, fecha en la que deberíamos renovar el contrato anual de hospedaje, muy probablemente nos veremos obligados a cancelar dicha renovación y echar el cierre.
Todavía está por determinar si se tratará de un cierre definitivo o un replanteamiento profundo de la web, de manera que podamos seguir funcionando, aunque sea de otra manera, pero lo que sí parece definitivo, es que no podremos seguir haciéndolo como hasta ahora. Estamos en conversación con la empresa de hospedaje, pero ninguna de las alternativas que nos ofrecen, parece adecuarse en prestaciones y presupuesto, a las necesidades que requiere la plataforma sobre la que están estructurados los foros y a las posibilidades de sus promotores, sin que de momento hayamos encontrado tampoco, ninguna otra alternativa viable en el resto de empresas que ofrecen servicios de hospedaje.
Aunque han sido cinco años de gratas e intensas experiencias, con una más que notable actividad, no tanto ligada a la cantidad como a la calidad de las aportaciones, las dinámicas actuales en internet (pujanza del individualismo y el lucro sobre todo, oligopolio de las RRSS y auge de los formatos inmediatos y orientados hacia los contenidos multimedia) hacen que formatos clásicos como el nuestro, más tradicionales por basarse en la cooperación y el debate sereno, y en estar orientados hacia la reflexión de las cosas, sobre todo a través del uso de la palabra escrita, dejen de tener la cabida y el interés que pudieran haber tenido años atrás.
Vivimos en un cambio de paradigma, que no solo afecta a la manera en como nos comunicamos, sino que se extiende también al modo en como lo hacemos posible, dificultando, cuando no imposibilitando, cualquier vía que se salga del cauce y las dinámicas establecidas, lejos hoy, por lo general, de propiciar el bien común, al menos en el modo en como se ha venido entendiendo de manera tradicional.
Para nosotros es, posiblemente, el fin de una etapa, y esperamos que sea también el comienzo de otra más provechosa, para todos aquellos que han venido haciendo posible estos foros hasta la fecha, a quienes animamos a continuar en su labor de promoción del bien común, cada uno desde sus posibilidades y perspectivas, todos a la luz de la fe católica.
Mucha suerte a todos, gracias por cuanto habéis compartido durante todos estos años, y bendiciones para continuar en vuestras labores, allá donde lo hagáis. Ha sido un honor y una bendición poder compartir con vosotros tantos buenos momentos y tan excelentes contenidos. Nos vemos en las redes y en todo caso, Dios quiera que algún día también nos encontremos en el cielo.
Un abrazo de corazón a todos.